Volver

Jurado Oficial

 

José Antonio de Pascual

 

 

José Antonio de Pascual es profesor, editor y escritor. Licenciado en Historia Contemporánea y Antropología de América por la Universidad Complutense de Madrid ha participado en numerosos proyectos de gestión cultural con entidades como el Centro Párraga, Casa América, la Casa Encendida y la Fundación BBVA entre otros. A lo largo de su carrera ha trabajado como corrector de estilo, speechwriter, traductor y copywriter para numerosos particulares y entidades tanto en España como en América Latina. Entre sus publicaciones, dedicadas principalmente al arte contemporáneo, destacan “Ustedes-Nosotros. Jóvenes Artistas Iberoamericanos” y “Lenguajes desde Centro-América” ambos dirigidos por Luisa Fuentes Guaza. En el año 2013, fundó Ceques Editores junto a la escritora Karina Pacheco y la fotógrafa Adriana Peralta, e inició su docencia como profesor de Museología y curaduría en la Escuela Universitaria de Bellas Artes Diego Quispe Tito de Cusco (Perú). Actualmente reside en España y realiza tareas de asesoría de guión cinematográfico y trabaja en diversos proyectos de cortometraje y largometraje.tu lugar’. 

 

 

 

Fele Martínez

 

 

Natural de Alicante, estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Irrumpió con gran fuerza en el panorama nacional de la mano de Alejandro Amenábar y como protagonista de la ópera prima del realizador, ‘Tesis’, con una interpretación que le proporcionó el Goya al mejor actor revelación en 1996. Después ha trabajado en películas como ‘Abre los ojos’ (Alejandro Amenábar, 1997), ‘Los amantes del círculo polar’ (Julio Medem, 1998), ‘El arte de morir’ (Alvaro Fernández Armero, 1999), ‘Capitanes de abril’ (María de Medeiros, 1999), ‘Lágrimas negras’ (Ricardo Franco, 1999), ‘La mala educación’ (Pedro Almodóvar, 2004), ‘A un metro de ti’ (Daniel Henríquez, 2008), ‘Tensión sexual no resuelta’ (Miguel Ángel Lamata, 2010), ‘Sal’ (Diego Rougier, 2012) o ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ (Inés París, 2016), entre otras. Además, ha formado parte del reparto de diferentes series de televisión, como ‘Física o química’ (2008), ‘Gran hotel’ (2011-2013) o ‘Buscando el norte’ (2016). 

 

 

 

Miguel Parra

 

 

(Madrid,1967) es director, productor y guionista. Ha rodado cuatro cortometrajes: el documental Pelo bueno pelo malo (2008) y en ficción Sin Respuesta (galardonado en Aguilar de Campoo como mejor guion y mejor actriz), Rawan16/07 y, recién terminado, El jardín de Vero. Los cuatro tienen en común la temática social, marca de estilo de este director que también es periodista, presentador de televisión y guionista de documentales sobre cine español y norteamericano. Como jurado ha participado en los festivales de Ravenna, Ciudad Real y Cortada-Vitoria.

 
 
 

Salette Ramalho

 

 

Licenciatura en Pintura por la Facultad de Bellas Artes de Oporto. Responsable de la promoción, distribución y ventas de cortometrajes en la Agência de Cortometraje Portuguesa. 

 

Entre 1993 y 2004 fue colaboradora del Cortas Vila do Conde - Festival Internacional de Cine y otros festivales y eventos internacionales de cine, entre ellos Festival Internacional de Cine de Liubliana, Eslovenia, International Film Festival Alès, Francia. Coordina varias muestras internacionales sobre cortometraje portugués y europeo en Berlín, Turín, Madrid y Lisboa. 

 

Ha integrado diversos jurados de festivales internacionales de cine entre los cuales el Cortas Vila do Conde, Interfilm en Berlin, Rencontres Audiovisuelles Lille en Francia o Nouveau Cine Canadá.

 

 

 

Nacho Redondo

 

 

Nacho Redondo es actor, dramaturgo y director. Se licencia en interpretación en la Escuela de Cristina Rota, completando posteriormente su formación con Fernando Piernas y Claudio Tolcachir. Nominado a mejor guión por el cortometraje “Impulso” en el notodofilmfest y ganador del premio Pávez a mejor actor de reparto por el cortometraje “Segunda oportunidad”. Ha trabajado en cine, teatro y televisión pasando por series tan míticas como “AlaDina” o “Águila Roja”. En teatro le hemos podido ver en “Una noche como aquella” dirigida por Chos Corzo durante más de dos años en la cartelera del circuito off madrileño y en “Bajo Terapia” dirigida por Daniel Veronese. Ha sido ayudante de dirección de Claudio Tolcachir en “Tierra del Fuego” protagonizada por Alicia Borrachero y Tristán y “La Mentira” donde Carlos Hipólito y Natalia Millán comparten cartel. Acaba de rodar la película “Tiempo después” de Jose Luis Cuerda y en la actualidad prepara su siguiente obra teatral “Cuando llega el fin” de dramaturgia propia y que dirigirá David Planell, su estreno está previsto para principios de año.