Volver

Saluda la Alcaldesa - María José Ortega Gómez

 

 

Llegamos a la vigésimo novena edición del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, con la misma ilusión y entusiasmo que si fuese la segunda edición.
 
El séptimo arte, el cine, invita a soñar, a vagar por los sueños propios y ajenos, nos introduce a contextos dispares y apartados de la cotidianeidad, de la costumbre. De la mano del cine, navegamos por mundos inaccesibles y escenarios complejos, nos hace sonreír y llorar, nos sitúa siempre más allá de cualquier realidad, de cualquier situación y de cualquier entorno. Desde el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, queremos reivindicar el cortometraje, un año más, como una forma excepcional de cine, capaz de dominar la palabra y aplicar con sensatez y criterio propio todo cuanto la sociedad nos ofrece, siempre desde una perspectiva positiva.
 
Efectivamente, Aguilar no es un municipio al uso, ni sus vecinos lo son. Estamos convencidos de que disfrutar de las artes, en todas sus expresiones, y el conocimiento, son el camino para formar personas críticas, con ideas propias, alejados de lo fácil que resulta en estos tiempos hechizarse por falsos gurús o visionarios, que se erigen en protectores de lo público buscando el favor particular.
 
Fruto de ese anhelo y convencimiento, los aguilarenses han fomentado y engrandecido uno de los eventos que marcan el fin del año en Aguilar de Campoo, el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar. Y si!, hay quien lo disfruta, hay quien lo critica, hay quien lo espera, hay quien lo defiende, …, pero a nadie le deja indiferente. El FICA año a año, nos invita a superar metas, lograr retos diferentes, afrontar desafíos y convertir nuestro municipio en un gran plato de cine, un gran escenario al aire libre, rodeado de montaña, paisaje, patrimonio e historia, y hacer HISTORIA. Este año marca el último de tres décadas, queremos que este año sea un gran éxito, sea sobresaliente, y que nos deje a todos en la memoria el deseo y el deseo de un nuevo Festival.
 
Disfruten del 29º Festival y de los trabajos seleccionados, no es tarea fácil la elección, y aunque estoy segura de que faltan muchos grandes trabajos, todos los que estan son especiales. Bienvenidos y bienvenidas a Aguilar de Campoo.
 
DISFRUTEN DE UNOS DIAS DE ENSUEÑO, SOÑANDO!!!!!!
 

 

Mª José Ortega Gómez
Alcaldesa-Presidenta de Aguilar de Campoo