Volver

Saluda la concejal de Cultura y Turismo - Consuelo Hoyos Suero

 

 

Desde la Concejalía de Cultura y Turismo de Aguilar, siempre hemos mantenido el objetivo de mejorar la oferta cultural, tanto cualitativa como cuantitativamente, a través de diferentes actividades y espectáculos: teatro, danza, conferencias, exposiciones y, como no, cine. Todas estas propuestas se vienen programando con la finalidad de ofertar a la población una alternativa cultural renovada.

 

En estas fechas, nuestra apuesta segura es el cine, el 28 Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo. Una cita cultural estelar, trascendental por su consolidación en el tiempo, la participación que arrastra y también la colaboración ciudadana. Un certamen que se debe a su público y tiene como objetivo ofrecer a los numerosos espectadores que se dan cita en las proyecciones, una programación atractiva y sugerente, donde tengan cabida todas las temáticas. Nuestra intención es proponer un espectáculo cinematográfico y audiovisual que sea del gusto del público. 

 

A través del cine, vemos reflejadas aquellas circunstancias que forman parte de nuestra vida, se manifiestan los problemas y las inquietudes sociales; nos podemos acercar a toda una serie de realidades que permanecen lejanas a nosotros; a través del cine podemos conocer cómo es y cómo piensa o ha pensado la sociedad en un momento determinado, consiguiendo es una poderosa herramienta cultural que nos permite ahondar en distintas realidades humanas a través de la imagen y el sonido. En definitiva, la Industria del Cine, con su arte, no solo nos lleva a un sano entretenimiento, sino que nos aporta riqueza cultural y artística y nos enseña a ser más analíticos y críticos.

 

Mi más sincero deseo de que, un año más, esta 28 edición del FICA sea un éxito y consiga entretener y hacer disfrutar a todos con el mejor cine.

 

Consuleo Hoyos Suero
Concejal de Cultura y Turismo