Volver

Saluda la Presidenta de la Diputación - Ángeles Armisén

 

 

 

Aguilar de Campoo, trabajo, ilusión y pasión por el cine.  

 

Qué deprisa ha pasado este año, parece que fue ayer cuando me desplazaba hasta esta bella localidad del norte de nuestra provincia para acompañar en este evento, a los organizadores, a la alcaldesa y su corporación, y al numeroso público que en cada edición se da cita en la villa, en este emblemático Cine Amor, sede del Festival Internacional de Cortometrajes, para disfrutar de las sesiones en la pantalla grande, siempre ávido de estrenos.

 

Vuelvo a dedicaros estas líneas, con el renovado deseo de que la vigésimo octava edición vuelva a ser un éxi-to, y que perdure el buen nombre de un festival que comenzó como una aventura y que hoy se ha consolidado como una cita destacada en el panorama cultural nacional, e internacional también.

 

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo ha sabido evolucionar y ha logrado llevar el nombre de la villa que lo acoge desde 1989 a la primera plana del panorama cinematográfico, para convertirse en un referente para los propios profesionales. No en vano hay que echar una ojeada a los participantes y a la calidad del material, con una selección de los mejores trabajos rodados en el último año en sus diversas categorías -ficción, animación y documental- entre el millar de trabajos que nacionales e internacionales que optan a los galardones y reconocimientos.

 

La Diputación palentina apuesta por el cine y por Aguilar, unidos cada año, después de veintocho, y quiere dejar patente su apoyo al Festival, aportando una nueva edición en este edificio de su propiedad, el Cine Amor, adquirido y renovado para que sea sede oficial, y que volverá a vestir de gala un año más para la celebración.

 

Porque hablar de Aguilar de Campoo a finales de año es departir sobre cine, reunirse para intentar conseguir con trabajo e ilusión, con dedicación y esmero el mejor combi-nado posible para que la localidad, en estas fechas de primeros de diciembre, sea elegida como destino por los amantes, profesionales y aficionados, del séptimo arte; y sin duda el lugar idóneo para maridar la experiencia con el arte y patrimonio de la monumental Montaña Palentina. Románico en estado puro, calles y plazas con historia, paisaje increíble y una rica y variada gastronomía, hacen estos días de Aguilar, todo un placer para los sentidos.

 

¡Luces, cámara y acción! Se rueda en Palencia.

 

 

Ángeles Armisén
Presidenta de la Diputación de Palencia